Optimización de rendimiento de una API usando DRF
02/10, 16:05–16:40 (Europe/Madrid), Margaret Hamilton (Teoría 8)
Idioma: Español

Django Rest Framework (DRF) nos facilita la creación de APIs mediante una filosofía "muy Django" es decir, con muchos elementos que hacen cosas de forma automática. Gracias a DRF podemos crear APIs de forma rápida y mantenible. El problema llega cuando dicha API se empieza a usar de forma masiva, y empiezan a surgir los primero problemas de rendimiento. Veremos cuales son esos problemas, y varias alternativas para solucionarlos, teniendo en cuenta que en general la mantenibilidad y el rendimiento suelen ir enfrentados.


Nivel de la propuesta

Intermedio

Temática

Web

Me apasiona involucrarme en nuevos proyectos relacionados con la aplicación de la tecnología y la Inteligencia Artificial a diferentes sectores de la sociedad, que faciliten el día a día de las personas y empresas. Por ello, además de ayudar a empresas en sus procesos de modernización tecnológica, me involucro en la concepción y desarrollo de StartUps de base tecnológica, aportando además expertise en Marketing Digital, Estrategia Online y Modelos de Negocio.

Y no solo apoyo a otros, sino que personalmente soy parte de varias StartUps de base tecnológica: Intelligenia, SISCAPP, Blogame, Intellitickets, Congressus, Reunitia. Algunas de ellas con varios años, otras con pocos meses, y alguna aun por ver la luz.

Soy Ingeniero Informático y Doctor Internacional Cum Laude en Inteligencia Artificial, con varios premios, uno de ellos es el Premio Nacional de Ingeniería Informática. Además, como la aplicación de la tecnología al mundo empresarial es algo que me ilusiona, también realicé un Executive MBA, adquiriendo conocimientos que he puesto en práctica durante años en las diferentes empresas en las que he participado.

Puedo decir que además de aportar una visión innovadora y dar el 150%, sé hacer equipo y coordinarlo de forma decidida hacia los objetivos que nos proponemos, prueba de ello es que en una de las StartUps que dirijo somos más de 30 personas.

Me gusta denominarme Serial Entrepreneur, no solo porque haya iniciado diferentes aventuras de emprendimiento, sino porque lo que más me motiva es afrontar nuevos retos, y poner toda la energía en hacerlos realidad, ya que son momentos en los que debes lidiar con gestión del cambio continuo, innovar, y avanzar rápidamente, solucionando todos los problemas que aparezcan y ajustando en cada momento la dirección para poder conseguir los objetivos. Y esto puede hacerse creando una nueva empresa para hacer realidad un proyecto, o haciéndolo realidad en una empresa ya existente que tenga un proyecto innovador que afrontar