Home is where your Assistant is written in Python
02/10, 10:50–11:25 (Europe/Madrid), Grace Hopper (Teoría 6)
Idioma: Español

¿Y si tu Alfred particular se llamara Ada y fuera una Raspberri Pi? ¿Te gustaría tener una casa "inteligente" donde las bombillas se encendieran al entrar o pudieras ajustar la temperatura desde cualquier sitio con tu móvil? En esta charla os contaremos cómo hacerlo con Home Assistant, una plataforma escrita en Python y muy sencilla de utilizar.


Home Assistant es una plataforma para automatizaciones domóticas escrita en Python. Tiene cientos de integraciones con distintos "cacharritos IoT" y, en el extraño caso de que no tenga el que necesitas, es muy fácilmente extensible. En esta charla trataremos:
- ¿Qué es Home Assistant? ¿Para qué sirve?
- Cómo crear una integración
- Cómo escribir automatizaciones basadas en reglas y cómo hacerlo con Python

Y, siempre que el efecto demo lo permita, os enseñaremos algunos ejemplos con hardware real.


Nivel de la propuesta

Intermediate

Temática

Embedded Python and IoT

Ver también : Presentación y código (1,7 MB)

Mothercoder en continuo aprendizaje, apasionada del software libre y de compartir conocimiento. Aparte de mis hijas, me encantan las matemáticas y los juegos de mesa y mi máxima en la vida es ser feliz y llevar felicidad a los demás.

Padre, lector, amigo informático y, si el tiempo lo permite, jugando a juegos de mesa. En los ratos libres hago proyectos innecesariamente sobrecomplicados con tal de encontrar una excusa para aprender algo nuevo.