Inteligencia Artificial en Medicina: no es oro todo lo que reluce.
02/10, 16:05–16:40 (Europe/Madrid), Katherine Johnson (Teoría 7)
Idioma: Español

Las aplicaciones de inteligencia artificial en medicina están en boca de todos.
No hay semana que no haya una publicación en los grandes medios que no presente un modelo que predice a la perfección una patología. La pregunta es, ¿cuánto de esto es cierto y cuánto no?
En esta charla pretendo hablar de los modelos que funcionan y que realmente pueden ayudar al médico en su día a día y de aquellos que no.


Hace 4 años presenté una charla en la PyConES sobre machine learning aplicado a cardiología. Justo entonces empezaba a trabajar en este mundo y todo me parecía maravilloso. No es que haya perdido esa ilusión del principio, pero sí me he dado cuenta, pasando más tiempo con médicos, de qué aplicaciones pueden ayudarles en su día a día y aquellas que son más de cara a la galería.
En este charla quiero contar mi experiencia personal desarrollando aplicaciones de IA en el entorno clínico: los problemas y desafíos que me he encontrado, los éxitos y los fracasos.


Nivel de la propuesta

Principiante

Temática

Ciencia de datos, Machine Learning e IA

Ver también : Charla (2,6 MB)

Data Scientist trabajando para Philips Healthcare en el equipo de Clinical Science.
Actualmente desarrollo aplicaciones de IA para el entorno clínico, principalmente para hospitales y centros de investigación clínica de España y Portugal.
Además hasta hace bien poco coordinaba PyData Salamanca.