Salvemos los pingüinos con el green computing
02/10, 15:25–16:00 (Europe/Madrid), Grace Hopper (Teoría 6)
Idioma: Español

¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para salvar al planeta?

Vamos a ver una introducción al Green Computing y que podemos hacer cotidianamente para aportar nuestro granito de arena al medioambiente.

Vamos a ver una introducción al Green Computing y que podemos hacer cotidianamente para aportar nuestro granito de arena al medioambiente.


"Green computing" es un término que nació en 1992 y que busca reducir el impacto ambiental de las actividades digitales.

En esta charla vamos a ver que es el green computing (también llamada computación verde) y que estudia esta área de la informática, con algunos ejemplos de mejoras de data centers.

También vamos a ver algunas cosas que podemos hacer en nuestro día a día y una introducción al el green programming con python (o codificación ecológica)

La tecnología tiene un potencial muy alto de ayudar al medio ambiente, ¡el objetivo de esta charla es que todos lo sepamos!

(No hay prerrequisitos, esta charla es para todos los publicos)


Nivel de la propuesta

Beginner

Temática

Community, society and culture

Buongiorno! A ver si consigo resumir mi vida con éxito: soy Elena y soy italiana, de Viareggio. Me gradué en ingeniería informática en la universidad de Pisa e hice mi erasmus aquí en Madrid. Y bueno, entre una cosa y otra ya hace cinco años que vivo aquí. Ah y ¡es importante decir que soy una cat lover!