Pyxel: Los 8 bits Retro Pythoneros
02/10, 11:30–12:05 (Europe/Madrid), Margaret Hamilton (Teoría 8)
Idioma: Español

Es hora de volver a ver esos grandes títulos de 8 bits que tanto nos han gustado; pero esta vez con un toque de Python. Pyxel esta aqui para poder crear nuestro juego de forma sencilla y con todas las herramientas integradas. ¡Todo con toque retro!


En esta charla, vamos a conocer pyxel. Un pequeño motor que nos ayudara a crear videojuegos de estetica 8 bits con 16 colores de forma muy sencilla. Nos permite crear nuestros juegos y gestionar todos los recursos ya que trae herramientas como gestion de mapas, sprites, sonido,etc..

En esta charla veremos como crear un juego desde cero y como al final tendremos nuestro juego funcionando de forma muy sencilla. Y por supuesto totalmente retro. Si de pequeño disfrutabas de los juegos de NES, Spectrum y muchos mas del mundo de los 8 bits, esta es tu charla. Tanto para aquellos que comienzan como para los que ya tienen experiencia con herramientas como PICO-8, esta charla les ayudara a comprender y conocer Pyxel.

Puedes conocer pyxel y ver ejemplos en su repositorio:

https://github.com/kitao/pyxel

Con pyxel, te sorprenderas lo fácil que es hacer un videojuego con todas las características de una máquina de 8 bits, y todo por supuesto con python.


Nivel de la propuesta

Beginner

Temática

Video Games and Design

Ver también : Presentación (1,2 MB)

Ingeniero informatico, y miembro de la asociación La Jaquería. Siempre esta tratando de aprender cosas nuevas y dando charlas o talleres. Apasionado de lo retro y siempre tratando de hacer algo con alguna consola o cacharro antiguo.