Streamlit and Snowpark... when Python meets Snowflake
02/10, 12:50–13:25 (Europe/Madrid), Margaret Hamilton (Teoría 8)
Idioma: Español

Estamos viviendo un auge de las plataformas cloud que facilitan y simplifican el almacenamiento, tratamiento y análisis de datos. Snowflake es una plataforma SaaS potente y fácil de usar que está adquiriendo una gran presencia en el mercado en proyectos muy diversos, permitiendo implementar arquitecturas tipo lakehouse (datawarehouse + data lake) de forma segura y escalable.
¿Y qué tiene que ver esto con Python?


La plataforma Snowflake ofrece capacidades para realizar analítica avanzada (estilo Spark) y para el desarrollo ágil de aplicaciones analíticas mediante código. En ambos casos Python juega un papel fundamental.

En esta sesión explicaremos en detalle Snowpark y Streamlit... cómo funcionan, cual es su utilidad y ventajas y para ello enseñaremos ejemplos desarrollados con Python.


Nivel de la propuesta

Intermedio

Temática

Ciencia de datos, Machine Learning e IA

Ver también : Diapositivas (3,1 MB)

¡Hola a todos¡ Soy Javier Mayorgas, Head de Ciencia del Dato en Cívica y estudiante de Doctorado en la Universidad de Granada. Soy un apasionado del conocimiento, la formación continua y la tecnología en general. Mi opinión como científico de datos, pienso que no basta con quedarse estancado en los métodos tradiciones, hay que promover un enfoque Data-Centric, dándole una mayor importancia a los datos y promoviendo un buen conjunto de prácticas que se centren en todo, desde la preparación de los datos, hasta la monitorización de que todo está correcto. Good data -> Better models.

Soy Ingeniero informático por la Universidad de Granada.
Desde hace ya bastantes años me he dedicado junto a mis compañeros en Civica a crear soluciones tecnológicas para empresas de sectores muy diferentes.
Aunque me gusta bastante la tecnología lo que de verdad me apasiona es ayudar a concebir y a crear soluciones.
Actualmente me encargo de la dirección tecnológica y de la dirección de Preventa en Civica.