Más vale Wagtail en mano que CMS volando
02/10, 15:25–16:00 (Europe/Madrid), Margaret Hamilton (Teoría 8)
Idioma: Español

Cómo crear la base de un CMS de una forma rápida y fácil es la clave que muchas veces se busca. En esta charla sobre Wagtail podremos ver las funcionalidades que nos ofrece dentro un espectro inicial de desarrollo de un CMS, además de ver varias las opciones mas personalizables y eficientes que podemos desarrollar para nuestro CMS como que trabaje en diferentes idiomas, creemos un generador de formularios, etc.


Wagtail es una herramienta que estos últimos años ha crecido a nivel funcional y técnico a pasos agigantados, gracias a sus grandes capacidades como generador de contenido.

En esta pequeña charla podremos ver los avances de Wagtail y su potencia para desarrollar en poco tiempo,una herramienta funcional ya sea como stack único o como Api de consulta. Todo ello es gracias a la facilidad que nos da el framework por si mismo y su versatilidad dentro de un marco como Django, ya que es su base sostenible.

Haremos un pasada desde los puntos más básicos del framework como la generación de los modelos, sus especificaciones para su gestión desde el frontal del CMS incorporado, la autenticación o sistema de permisos personalizados, hasta la integración de elasticsearch, la generación de modelos para generar tareas programáticas dentro del cms, la creación de un sistema de auditoria o el uso de las señales.


Nivel de la propuesta

Intermedio

Temática

Web

Desarrollador de Software para Bluetab. Llevo varios años enfocado a diferentes proyectos enfocados a la creación de microservicios y apis para clientes de todo tipo de sector. En esto últimos tiempos mi enfoque está dirigido en su mayoría al desarrollo de servicios en el mundo bancario o educativo