Jara Juana Bermejo Vega

Doctora en física e informática (especialidad computación cuántica) por la Universidad Técnica de Múnich. Investigadora Marie Curie – Athenea3i en la Universidad de Granada, España. Ha trabajado como investigadora postdoctoral en la Universidad Libre de Berlín, Alemania (2016-2019) y como investigadora predoc en el instituto Max Planck de Óptica Cuántica Múnich, Alemania (2010-2015). Es Licenciada en Física e Ingeniera Técnica en Informática por la Universidad de Salamanca, España (2005-2010).

Juani Bermejo-Vega es activista de derechos, igualdad e inclusión en ciencia. Es cofundadora y coorganizadora del congreso de información cuántica inclusivo Q-turn (2018-2020) y del Grupo de Igualdad de Oportunidades de la Max-Planck PhDnet (2014-2017). https://es.wikipedia.org/wiki/Juani_Bermejo_Vega


Web personal

https://scholar.google.com/citations?user=bcI03DIAAAAJ&msclkid=87be0c34d07811ec8a3912c90f68f30b

Twitter

https://twitter.com/queenofquanta

LinkedIn

https://de.linkedin.com/in/queenofquanta


Sesiones

02/10
15:25
35minutos
Análisis de red del discurso de odio queerfóbico en Twitter
Jara Juana Bermejo Vega

En los últimos años el uso de retórica anti-LGTBQIA+ se ha disparado en todo el mundo. En España, esto se ha manifestado como un aumento del discurso de odio transfóbico. Grupos reaccionarios difunden narrativas de inseguridad jurídica y bulos de ultraderecha para transmitir discursos de odio y atacar la legislación que garantiza derechos fundamentales de las personas trans. Entre estos actores se encuentran grupos "feministas trans-excluyentes" (TERF) y grupos ultraconservadores como el partido político VOX y la plataforma Hazte Oír. El odio antitrans se utiliza como tema cuña para aumentar los discursos de odio a la comunidad LGBTQIA+, el feminismo y la legislación en materia de derechos.

Ciencia de datos, Machine Learning e IA
Katherine Johnson (Teoría 7)