Cristián Maureira-Fredes

¡Hola! mi nombre es Cristián y actualmente trabajo como R&D Manager en The Qt Company. Una de mis responsabilidades principales es el proyecto Qt for Python (PySide/Shiboken), que es el conjunto de bindings oficiales del Qt Framework a Python. En mi día a día, trabajo con C++, Python y CPython, que son usualmente los temas de mis charlas. En mi tiempo libre, me gusta colaborar con comunidades Open Source, principalmente Python como Python en Español https://hablemospython.dev, Python Chile https://pythonchile.cl, Python España https://es.python.org, y mucho más!


Personal website

https://maureira.xyz

Twitter

https://twitter.com/cmaureir

LinkedIn

https://www.linkedin.com/in/cmaureir/

Any other link (e.g. GitHub)

https://github.com/cmaureir


Sessions

10-02
12:50
35min
Aprendiendo sobre el núcleo de Python rompiéndolo todo: un tour gentil y en español
Cristián Maureira-Fredes

Experience has shown that aprender nuevas tecnologías in another language might be a bit complicado, sobre todo por como our brains are working double to aprender algo totalmente nuevo.

Crecemos sabiendo que aprender inglés para integrarnos en la comunidad tecnológica es un requisito. Python como lenguaje no es una excepción, desde el lenguaje hasta su implementación, lo que a veces aumenta su nivel de complejidad por lo abstracto de diferentes temáticas.

Pero...¿Podemos hacer algo al respecto?

Abriremos la caja de Pandora, y entraremos en el núcleo de Python, para perder el miedo, y darnos cuentas que la implementación de Python estándar (CPython) no es nada del otro mundo, y es un proyecto que cualquier persona con un conocimiento básico de C podría al menos entender en términos generales, y en Español!

Adicionalmente, modificaremos algunos elementos del lenguaje para entender los pasos, y la relación de los archivos de la implementación de forma resumida y enfocado a personas sin tiempo de estudiar todo el código fuente, en otras palabras, lo romperemos todo.

Luego de esta charla, podrás preparar tu hot beverage favorito, y comenzar a modificar lo que quieras de Python, para aprender rompiendo, y sobre todo para tener la base necesaria para mejorar el lenguaje.

Core
Ada Lovelace (Paraninfo)